miércoles, 6 de junio de 2012

Cuidados Violeta Africana




Saintpaulia. Nombre científico dado por su descubridor Walter Von Saint Paull-Illaire en Tanzania en el año de 1892.
El nombre común de violeta africana se le da debido a algún parecido con la verdadera Violeta.
Son plantas de crecimiento más horizontal que vertical, suelen tener de 6 a 15 cm de alto y 6 a 30 cm de ancho. Las hojas son redondas u ovaladas de 2,5 a 8,5 mm de largo con un tallo de entre 2 a 10 cm, finamente vellosas y con textura carnosa. Las flores tienen de 2 a 3 cm de diámetro, con una corola aterciopelada de cinco pétalos y surgen agrupadas en número de 3 a 10 o más sobre tallos delgados (pedúnculos= ramita que sostiene la flor). El color de la flor puede ser violeta, púrpura, rosa, azul claro, o blanco.
 Cultivo.
- Luz. Necesita estar en una habitación luminosa, pero sin recibir directamente los rayos del sol. En Otoño e Invierno puedes colocarla cerca de la ventana, vigilando que el efecto lupa de los cristales no queme sus hojas.
- Humedad. Para conseguir aire húmedo a su alrededor no la pulverices coloca la maceta sobre un plato con gravas mojadas o bien sobre musgo o turba húmedos, en caso de que tenga acumulación de polvo, barrerlo con un pincel. 
- Riego.  Se recomienda regarla dos veces por semana por debajo. No hay que no pasarse con el riego ya que se pudre fácilmente. Evitar mojar hojas, tallos y flores ya que se pudre fácilmente. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. Para la época de frío, espaciar su riego  a una vez por semana, vigilando que no tenga exceso de humedad en este caso espaciar el riego a una vez cada quince días.