Su nombre común en México es árbol de la abundancia y entre otros nombres comunes se identifican: arbusto japonés, arbusto de jade; hierba de elefantes, verdolaga arbustiva, verdolaga arbórea, planta de la moneda.
De origen sudafricano. Este arbusto que puede llegar a convertirse en un pequeño árbol de hasta 5 metros de altura, de tallo grueso, hojitas carnosas redondeadas y en algunos casos un tanto ovales de color verde brillante, llega a producir flores diminutas dispuestas en pequeños ramilletes, sin embargo, rara vez florea en México.
CULTIVO
- Luz : soporta bien estar a pleno sol. En interiores, colocarla en una zona bien iluminada, evitando el efecto lupa detrás de cristales. Muy resistente a las sequías.
- Temperaturas: el frío es su peor enemigo (perderá sus hojas). Resiste heladas débiles.
- Al ser una suculenta los suelos deben ser bien drenados, en el que el agua no se retenga, porque sus raíces pueden llegar a pudrirse y sus hojas adquirir un color negruzco.
- Regar con moderación cuando están en pleno crecimiento, y de forma escasa durante las restantes épocas del año, sus hojas y tronco retienen suficiente agua.
- Procurar que el terreno esté seco entre los riegos.
- No pulverizar agua sobre las hojas porque se manchan.
- Poda: para que mantenga una buena presencia también es oportuno podar periódicamente este arbusto. El cual es bastante noble y se pueden hacer formas con él.
- Multiplicación: por esquejes.