miércoles, 11 de julio de 2012

Maranta, Sapito





Son plantas monocotiledóneas herbáceas, a veces arborescentes o como lianas (salvo en Lemnoideae, donde el cuerpo vegetativo es reducido y globoso a taloide). Hojas simples, enteras o lobuladas, en ocasiones fenestradas (con el limbo agujereado), a menudo grandes. Lo que comúnmente se cree que es la flor es en realidad la inflorescencia, las flores son pequeñas, con perianto nulo o con 4-8 piezas escamosas.Inflorescencias en espádice (espiga de eje carnoso, rodeada por una espata, que es la que suele ser confundida con el "pétalo" de la flor). Frutos en baya.
Esta familia es más diversa en las zonas tropicales de América, en zonas cálidas. 
Son excelentes purificadoras de sustancias tóxicas.
Luz
 El Espatifilo se adapta incluso a los interiores que tienen poca luz, pero en sitios muy luminosos. En algunas ocasiones se adapta al sol siempre y cuando solo le de directamente alrdedor de una a dos horas.
Humedad  
Es muy importante pulverizar con agua a estas plantas, sobre todo en habitaciones con calefacción o bien, pon la maceta sobre en un cuenco con guijarros húmedos. 
Riego  
En época de crecimiento y floración riega 2 veces por semana. 
 Una vez acabada la floración, deja secar el sustrato hasta que la planta se ponga lacia. Al Espatifilo debes darle un descanso en invierno con poco riego y temperatura más fresca (aunque nunca menos de 12ºC). Necesita este reposo invernal.
¿Hojas lacias, planta marchita? 
 Falta de agua. Sumerge la planta en un cubo de agua. Aumenta también la humedad ambiente rociando las hojas o poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros empapados.
¿Extremos de las hojas secos, nacimiento de "flores" marchitas o quemadas? 
Seguramente es un exceso de abono. Esperar de dos a tres meses para volver a poner abono, prefernemtemente qeu contenga minerales.


25 comentarios:

  1. yo tengo una planta y la verdad ya cambie tierra solo que necesito saber que tipo de abono debo añadir por favor me entcanta pero se me secan las hoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ponle sulfato de amonio pero una pisca. Con tus llemas de los dedos como si fuera sal muy poca una vez al mes y alrededor de su tallo lo mas pegado ala maceta. De lo contrario quemarias sus raices y se morira tu planta

      Eliminar
  2. Amigo ponle sulfato de amonio pero una pisca. Con tus llemas de los dedos como si fuera sal muy poca una vez al me y alrededor de su tallo lo maa pegado ala maceta. De lo contrario quemarias sus raices y se morira tu planta

    ResponderEliminar
  3. Tengo una maceta con tres tipos de plantas q son sapito julieta toallita y quiero separarlas pero no se si les afecte si me gustaria saber

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sus hojas se mueven por la noche? Como si la planta se cerrara?

    ResponderEliminar
  7. ��mi planta tiene como telarañas en sus talla se ve blanquisca y la noto triste que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponerle sal y limon con un poco de vinagre y con un trapito pasarle a las hojas

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué sustrato es el adecuado para la mantra y cuando es recomendable hacer el transplante a otra maceta?

    ResponderEliminar
  10. Por que sus manchas están más tenues? Como avivo sus manchas??

    ResponderEliminar
  11. hola, al esquejar se puede dejar la plantita en agua para que le crezca raiz?

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda al transplante mi pkantita me di cuenta que tenía en las raíces una especie de papitas, duda es que son y si estás las puedo separar de la rair y plantas por separado? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se las quites, leí que si llegan a tener bolitas significa que la planta es un poco mas vieja

      Eliminar
  13. Esta planta se puede introducir en agua completamente como en una pecera?

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su información sobre la planta spito, es una de mis plantas preferidas y todo lo que aprendo sobre esta planta lo comparto en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Mi planta tiene las orillas de las hojas secas y algunas se ponen amarillas pero no le he puesto abono. Puede ser falta de humedad??

    ResponderEliminar
  16. Mi planta se está muriendo no cierra sus hojas y se está secando q debo hacer ayuda por favor

    ResponderEliminar